Hola Invitado! Comunidad ID dispone de un BLOG! Entra todos los días para no perderte ningún articulo! x

Eh!! Si, si, tu! Veo que todavía no te has registrado. A que esperas! Regístrate! ahora y participa en nuestros foros! Guiño x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como moverse una distancia predeterminada al pulsar una tecla?
Construct 3 
Hola, Necesitaria ayuda en como mover un personaje una distancia de 32 pixels como si estuviera caminando al pulsar una tecla.Y al mantenerla pulsada que continue moviendose hasta dejar de pulsarla.
 Es la mecanica del juego "Mega Miner", dejo video a ver si se ve.

(siempre queda al comienzo de el sprite de la tierra al pulsar)

Responder
Bueno, yo ya te digo que soy bastante novato todavía.
Yo haría algo así, lo que pasa que hay que pulirlo porque si le das a derecha e izquierda casi a la vez se le va la olla pero si vas de uno en uno funciona. A ver si a ti se te ocurre como seguirlo.

[Imagen: Movimiento32.jpg]

Le añadí que al darle a la tecla Q o W solo te deje cambiar la variable distancia si no está en movimiento. No se si es esto lo que buscas.

[Imagen: Movimiento32b.jpg]
Responder
Me sirve.Llevo ya unas horas como podría ser y esto se le acerca bastante.
Responder
puedes usar la simulación de movimiento. Simula que se ha pulsado tal tecla. Otra forma sería con dos variables A,C por ejemplo.
A = dirección  C = pixeles.  esto siempre con el delta time para que no varié en cada dispositivo.
A= 1  C = 32
Si A = 1 y C > 0  sumale a la X del objeto 1 (recuerda usar el delta time) y restale 1 a C .
A= 2  C= 32
Si A = 2 y C  > 0 restale  a la X del objeto 1 ( usando delta time por supuesto)  y restale 1 a C.
Si C = 0      pon A = 0
Esto haría que cada vez que C sea mayor que 0  comparamos la variable A y caminaría a izquierda o derecha según esa variable y la cantidad de pixeles que contenga C.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)