Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controles en Android
Fusion 2.5 Developer 
Hola, estoy retomando el aprendizaje de Fusión (lo dejé en el ChocoBreak jejeje) y quiero añadir controles en pantalla para mover el personaje en dispositivos Android...no encuentro nada en el foro ni fuera de él  Mmm

¿Alguna ayuda?  Gamer
Responder
@Zonacas publicó no hace mucho un juego en Android con Fusión, con los controles como comentas, seguro que se pasa a decirte como lo hizo. Creo que fusión tiene alguna opción para ponerlos por defecto.
Responder
Fusion 2.5 Developer 
(13-02-2020, 10:32 AM)Ixel_Games escribió: @Zonacas publicó no hace mucho un juego en Android con Fusión, con los controles como comentas, seguro que se pasa a decirte como lo hizo. Creo que fusión tiene alguna opción para ponerlos por defecto.

Qué bien  lol Si he visto en las opciones del juego, apartado Android que puedes elegir la imagen de los controles en pantalla...pero no sé cómo hacerlos visibles y mucho menos cómo hacerlos funcionar  Muro
Responder
Hola Thurderon

he visto que has pedido dos insignias Fusion y Gamemaker, pero sólo se puede pedir una... te he puesto la de Fusion Boina

En el tema de los controles en Pantalla es muy fácil, tan sólo hay que activarlos en las propiedades del frame, y cambiar los gráficos de los controles si quieres en las propiedades de la aplicación.

Un dato importante a tener en cuenta es que no los veras hasta que crees el apk, vamos que si lo corres dentro de Fusion no se ven pero como van asociados al control de movimiento que tengas asignado podrás usarlo con teclas, joystick o con el método de movimiento que hayas elegido pero no ves los gráficos de los controles touch hasta que exportes.

si tienes alguna duda más no dudes en preguntarlo.  Maestro
Responder
Fusion 2.5 Developer 
Ahhhh, creía que se podían pedir todas las medallas como programas usarás jajaja. Vale , has hecho bien, Fusion es el que más uso de momento  Feliz

Respecto a mi duda de los controles...¿dónde se activan y cómo?  PC

Lo de la imagen de los joystick sí lo he encontrado  DeditoVerde

(13-02-2020, 08:54 PM)Zonacas escribió: Hola Thurderon

he visto que has pedido dos insignias Fusion y Gamemaker, pero sólo se puede pedir una... te he puesto la de Fusion Boina

En el tema de los controles en Pantalla es muy fácil, tan sólo hay que activarlos en las propiedades del frame, y cambiar los gráficos de los controles si quieres en las propiedades de la aplicación.

Un dato importante a tener en cuenta es que no los veras hasta que crees el apk, vamos que si lo corres dentro de Fusion no se ven pero como van asociados al control de movimiento que tengas asignado podrás usarlo con teclas, joystick o con el método de movimiento que hayas elegido pero no ves los gráficos de los controles touch hasta que exportes.

si tienes alguna duda más no dudes en preguntarlo.  Maestro

Vale, ya vi las opciones para mostrar los controles Android en las propiedades del Frame  Muro Ahora a ver si me funciona....  Cuñaoo

¡FUNCIONA! Qué caña cómo mola  Smile

Con controles en pantalla
[Imagen: photo-2020-02-13-20-18-01.jpg]

Sin controles en pantalla
[Imagen: photo-2020-02-13-20-18-02.jpg]

Se llamará (si algún día lo termino) "Pelotika", es basado y siguiendo el tutorial de @Zonacas  Perfecto
Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
ID Estrella Herramienta Android Installation Checker Zonacas 1 183 01-12-2019, 10:56 AM
Último mensaje: Zonacas

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)