Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extender al otro lado el frame
Mi intención es esa, extender el frame de la aplicación pero hacia la izquierda, es eso posible? ya que me vería obligado a llevar todos los objetos al otro extremo y modificar algunos eventos que influye la ubicación del frame, espero haberlo explicado bien.
Responder
Me temo que no, cuando cambias el tamaño del frame siempre crece hacia abajo y hacia la derecha
Responder
Comprendo, ni modo, aplicaré un plan b, gracias.
Responder
Bien, el tema creo que ha quedado resuelto.
De todos modos para aquellos que aún no lo tienen muy claro hago aquí unos breves apuntes fundamentales.

En tiempo de diseño se decide el tamaño de la ventana de juego y también el tamaño del frame (escenario).
La forma en que se decide a la postre es irrelevante, pero se ha de hacer de una forma coherente.
El origen de coordenadas de ambos se sitúa en la esquina superior izquierda, por lo tanto cuando se otorga un tamaño este crecerá a partir de su origen de coordenadas y lo hará hacia abajo (sube la coordenada y) y hacia la derecha (sube la coordenada x).
Por defecto se iniciará la ventana de juego a partir del origen de coordenadas establecidas arriba y a la izquierda, es decir se iniciará arriba y a la izquierda del frame (escena).
En tiempo de juego se puede cambiar el origen de coordenadas de la ventana de juego y ponerlo donde mejor convenga, con lo que lo único que hay que hacer es poner ahí las instancias y demás elementos para que al iniciarse el juego todo vaya tal y como estamos deseando.
No hay otro problema pues en este sentido.

En función del tipo de juego habrá pues que poner un tamaño al frame que sea múltiplo de la ventana de juego o no.

Y con esto creo que queda aclarado la no necesidad de implementar otras formas de definir el tamaño del frame ni de la ventana de juego.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)