Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Creación de niveles
Construct 3 
El otro día tuve una idea sobre un pequeño juego que ya había intentado realizar anteriormente pero me he dado cuenta que soy capaz de hacer los sprite de personajes enemigos y hasta tiled set pero me complico al momento de iniciar a hacer el juego le coloco las mecánicas, los eventos pero cuando llego a como haré los niveles la verdad es que hay quedo porque no se me ocurre como hacer los niveles de manera correcta que opiniones tienen ustedes sobre la creación de niveles y si tienen consejos de que se toman en cuenta al momento de diseñarlos seria de mucha ayuda para mi pequeño cerebro.

ha dato importante el juego es un plataforma-shooter de buscar objetos para poder realizar la acción y avanzar rollo residen evil de buscar un ejemplo la llave par abrir la puerta jaja 

Screenshot_15d3ca0e99fba929a.png
Responder
En mi opinión los niveles tiene que

- Ser progresivos en dificultad

- Los primeros niveles deben ser niveles fáciles ya que sirven como tutorial o introducción en el manejo del personaje y las diferentes mecánicas del juego
En estos primeros niveles es dónde se "engancha" a el jugador ya que obtiene la recompensa psicológica de nivel completado
a la vez adquiere la práctica necesaria para seguir jugando y completando los próximos niveles más difíciles

- Los Niveles deben suponer un reto cada vez más difícil pero asequible al Jugador sin llegar a frustrarlo (curva de dificultad)

- Los Niveles deben proporcionar una o varias recompensas (psicológicas) al jugador, como desbloquear objetos , o descubrir zonas secretas, acumular monedas, etc
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)