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Tips variados para ConstructX
#1
Pequeños consejos vistos por la red que no deberian perderse:


- Wait dentro de bucle 

¿Has querido usar un wait dentro de un bucle y no ha funcionado? Usa  (loopindex * X segundos) dentro del bucle y funcionará correctamente.


- Devolver la posición del ratón

Mouse.X("nombre capa") Mouse.Y("nombre capa") devuelve la posición X e Y no importa la escala, rotación o paralaje de la capa

- Acciones diferentes para familias

Coloca el mismo objeto en 2 familias diferentes si quieres ejecutar diferentes acciones para ambas en un evento de colisión.

- Construct sabe reconvertir desde wav

Dale a Construct los archivos de sonido preferentemente en wav y el se los reconvertirá, si falla algun wav regrábalo con audacity o similares y asunto arreglado

- Cuando se solapan 2 eventos

Cuando en una condición ocurren dos eventos al mismo tiempo, usa "Wait 0 seconds" o "Esperar 0 segundos"  y te aseguras que el evento 2 solo ocurrirá después de que el Evento 1 haya acabado.


- Detectar el método de entrada

Crea una pantalla de entrada con un mensaje tipo *Pulse cualquier cosa para continuar*.  A continuación, si el evento ‘Al presionar  cualquier tecla’ o ‘Al hacer cualquier clic’ o ‘Al pulsar’ se activa ya sabremos que método de entrada se utiliza.


- Seleccionar el sprite que está debajo de otro sprite 

Mantén pulsada la tecla tab mientras haces clic en el sprite que está delante, se seleccionará el que está detrás de él (y viceversa con la siguiente pulsación).

- Atajos de teclado para las vistas preliminares

F4 vista previa de la primera escena seleccionada (Ojo el F4 también recupera el diálogo de expresiones si se cierra)
F5 ejecutar vista previa desde la escena actual 
ctrl + F4 ejecutar vista previa en DEBUG desde la primera escena seleccionada 
ctrl +F5 ejecutar vista previa en DEBUG desde la escena actual

- Descubrir la animación o el grupo en el que vamos a trabajar. (Gracias Oceano Polar por la aportación)

Cuando usemos una acción que requiera llamar a un grupo o una animación de las distintas que tengamos, borramos el contenido del campo del diálogo de la acción (normalmente tiene "") añadimos unas únicas comillas y aparecerá un desplegable con nuestros grupos o animaciones según sea el caso.

- Si un complemento (plugin) corrompe el C3. (Gracias a Zonacas por la aportación)

Deberemos ir al historial del Chrome y borrar la última hora, así nos devolverá al estado anterior entes de meter el complemento.
Ten en cuenta no haber realizado otros cambios antes de esa hora.

- Scale outer centrado para Construct2 (Gracias a Isaske por la aportación)
El ancho se adapta todas la pantallas pero el largo siempre cambia dependiendo del ancho.
Se escala sin deformar
Para que esté centrado hay que tener en cuenta que Unbounded scrolling debe estar en YES.


- Seleccionar el sprite que está detrás de otro (gracias a 2xTacker)
Manteniendo pulsada la tecla de tabulador y haciendo clic sobre el sprite superior, se selecciona el inmediatamente inferior y así sucesivamente en bucle.



- Quieres acelerar tu desarrollo usa estos atajos de teclado. (Gracias a Constructeam)
F2 para renombrar un objeto seleccionado
R para reemplazar un objeto en un evento 
¿Listo para exportar? Usa F6
Todos los atajos de teclado estan aquí:
https://www.construct.net/en/make-games/...-shortcuts


- Si quereis centrar un texto en la pantalla vertical y horizontalmente:

Código:
x: (WindowWidth - self.Width)/2
y: (WindowHeight - self.Height)/2

dónde self es el objeto texto a centrar.
En Construct3 puede usarse OriginalViewportWidth y OriginalViewportheight o ViewportWidth(capa) y Viewportheight(capa)

Si la pantalla está en scroll (desplazamiento) prueba con:
Código:
x = scrollx and y = scrolly

x = desplazarX and y = desplazarY 



- Crear un botón "Salir del juego" y que se cierre la app. 

Insertar nuevo objeto >Web>Navegador   Insert New Object >Web>Browser

Al pulsar Sprite> Cerrar Navegador   On Left button Clicked on Sprite> Browser close

Aunque sea el objeto browser no te preocupes, la aplicación se cierra en navegador y ejecutable, en android realmente se esconde como todas, después debes de hacer como siempre y liberar memoria pulsando el cuadradito o el círculo segun móvil y arrastrar fuera la app.
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#2
Actualizados los tips de Construct.

Mira la entrada anterior  Buen Post

Creo este mensaje para que salga en titulares ya que la edición de un tema no se muestra en ellos.
Lo borraré y crearé de nuevo cada actualización para avisar de ella.
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                                    ///
                                  (o o)
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#3
Muy buen post @DavidCB todo muy bien explicado Guiño
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#4
Buenos tips ! buen trabajo Ok2
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#5
Nueva actualización de los tips!
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                                    ///
                                  (o o)
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#6
Gran hilo, gracias @DavidCB  Ok2
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#7
Menos gracias y mas fama!
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#8
Excelente post, y los atajos de teclado siempre son bienvenidos!
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