• Regístrate
  • Iniciar sesión
  • Regístrate
  • Iniciar sesión
  • Comunidad ID

    Iniciar sesión


  • Foro
  • Buscar
  • Regístrate
  • Iniciar sesión
  • Regístrate
  • Iniciar sesión
  • Comunidad ID

    Iniciar sesión


    Comunidad ID

    • Forum
    • Members
    • Calendar
    • Help
    Comunidad ID
    Comunidad ID > AYUDAS Y APORTES > Construct 2 y 3 > Tutoriales C2 y C3 > Tips variados para ConstructX >

    Hola Invitado! Comunidad ID dispone de un BLOG! Entra todos los días para no perderte ningún articulo! x

    Eh!! Si, si, tu! Veo que todavía no te has registrado. A que esperas! Regístrate! ahora y participa en nuestros foros! Guiño x


    •  Ver la versión para impresión
    • Modos de tema
    •  Modo extendido
    •  Modo compacto
    Calificación:
    • 1 voto(s) - 5 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Tips variados para ConstructX
    DavidCB
    Super Moderador
    ******
    Author's Statistic:
    Mensajes: 18
    Temas: 3
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    Mensajes: 18
    Temas: 3
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    #1
    20-07-2019, 12:49 PM (Última modificación: 17-12-2019, 12:41 PM por DavidCB.)
    Pequeños consejos vistos por la red que no deberian perderse:


    - Wait dentro de bucle 

    ¿Has querido usar un wait dentro de un bucle y no ha funcionado? Usa  (loopindex * X segundos) dentro del bucle y funcionará correctamente.


    - Devolver la posición del ratón

    Mouse.X("nombre capa") Mouse.Y("nombre capa") devuelve la posición X e Y no importa la escala, rotación o paralaje de la capa

    - Acciones diferentes para familias

    Coloca el mismo objeto en 2 familias diferentes si quieres ejecutar diferentes acciones para ambas en un evento de colisión.

    - Construct sabe reconvertir desde wav

    Dale a Construct los archivos de sonido preferentemente en wav y el se los reconvertirá, si falla algun wav regrábalo con audacity o similares y asunto arreglado

    - Cuando se solapan 2 eventos

    Cuando en una condición ocurren dos eventos al mismo tiempo, usa "Wait 0 seconds" o "Esperar 0 segundos"  y te aseguras que el evento 2 solo ocurrirá después de que el Evento 1 haya acabado.


    - Detectar el método de entrada

    Crea una pantalla de entrada con un mensaje tipo *Pulse cualquier cosa para continuar*.  A continuación, si el evento ‘Al presionar  cualquier tecla’ o ‘Al hacer cualquier clic’ o ‘Al pulsar’ se activa ya sabremos que método de entrada se utiliza.


    - Seleccionar el sprite que está debajo de otro sprite 

    Mantén pulsada la tecla tab mientras haces clic en el sprite que está delante, se seleccionará el que está detrás de él (y viceversa con la siguiente pulsación).

    - Atajos de teclado para las vistas preliminares

    F4 vista previa de la primera escena seleccionada (Ojo el F4 también recupera el diálogo de expresiones si se cierra)
    F5 ejecutar vista previa desde la escena actual 
    ctrl + F4 ejecutar vista previa en DEBUG desde la primera escena seleccionada 
    ctrl +F5 ejecutar vista previa en DEBUG desde la escena actual

    - Descubrir la animación o el grupo en el que vamos a trabajar. (Gracias Oceano Polar por la aportación)

    Cuando usemos una acción que requiera llamar a un grupo o una animación de las distintas que tengamos, borramos el contenido del campo del diálogo de la acción (normalmente tiene "") añadimos unas únicas comillas y aparecerá un desplegable con nuestros grupos o animaciones según sea el caso.

    - Si un complemento (plugin) corrompe el C3. (Gracias a Zonacas por la aportación)

    Deberemos ir al historial del Chrome y borrar la última hora, así nos devolverá al estado anterior entes de meter el complemento.
    Ten en cuenta no haber realizado otros cambios antes de esa hora.

    - Scale outer centrado para Construct2 (Gracias a Isaske por la aportación)
    El ancho se adapta todas la pantallas pero el largo siempre cambia dependiendo del ancho.
    Se escala sin deformar
    Para que esté centrado hay que tener en cuenta que Unbounded scrolling debe estar en YES.


    - Seleccionar el sprite que está detrás de otro (gracias a 2xTacker)
    Manteniendo pulsada la tecla de tabulador y haciendo clic sobre el sprite superior, se selecciona el inmediatamente inferior y así sucesivamente en bucle.



    - Quieres acelerar tu desarrollo usa estos atajos de teclado. (Gracias a Constructeam)
    F2 para renombrar un objeto seleccionado
    R para reemplazar un objeto en un evento 
    ¿Listo para exportar? Usa F6
    Todos los atajos de teclado estan aquí:
    https://www.construct.net/en/make-games/...-shortcuts


    - Si quereis centrar un texto en la pantalla vertical y horizontalmente:

    Código:
    x: (WindowWidth - self.Width)/2
    y: (WindowHeight - self.Height)/2

    dónde self es el objeto texto a centrar.
    En Construct3 puede usarse OriginalViewportWidth y OriginalViewportheight o ViewportWidth(capa) y Viewportheight(capa)

    Si la pantalla está en scroll (desplazamiento) prueba con:
    Código:
    x = scrollx and y = scrolly

    x = desplazarX and y = desplazarY 



    - Crear un botón "Salir del juego" y que se cierre la app. 

    Insertar nuevo objeto >Web>Navegador   Insert New Object >Web>Browser

    Al pulsar Sprite> Cerrar Navegador   On Left button Clicked on Sprite> Browser close

    Aunque sea el objeto browser no te preocupes, la aplicación se cierra en navegador y ejecutable, en android realmente se esconde como todas, después debes de hacer como siempre y liberar memoria pulsando el cuadradito o el círculo segun móvil y arrastrar fuera la app.
    Buscar Share
    Responder
    Edición rápida
    Edición completa
    DavidCB
    Super Moderador
    ******
    Author's Statistic:
    Mensajes: 18
    Temas: 3
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    Mensajes: 18
    Temas: 3
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    #2
    05-08-2019, 02:22 AM (Última modificación: 05-08-2019, 02:24 AM por DavidCB.)
    Actualizados los tips de Construct.

    Mira la entrada anterior  Buen Post

    Creo este mensaje para que salga en titulares ya que la edición de un tema no se muestra en ellos.
    Lo borraré y crearé de nuevo cada actualización para avisar de ella.
    .
                                        ///
                                      (o o)
    ------------------------o00--( )--00o----
    Buscar Share
    Responder
    Edición rápida
    Edición completa
    Mart
    Administrador
    Administradores
    Author's Statistic:
    Mensajes: 422
    Temas: 207
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Fusion 2.5
    Mensajes: 422
    Temas: 207
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Fusion 2.5
    #3
    05-08-2019, 02:54 AM
    Muy buen post @DavidCB todo muy bien explicado Guiño
    Buscar Share
    Responder
    Edición rápida
    Edición completa
    ANARKO
    Lvl: 3
    ***
    Author's Statistic:
    Mensajes: 38
    Temas: 2
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct
    Mensajes: 38
    Temas: 2
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct
    #4
    05-08-2019, 03:47 AM
    Buenos tips ! buen trabajo Ok2
    Buscar Share
    Responder
    Edición rápida
    Edición completa
    DavidCB
    Super Moderador
    ******
    Author's Statistic:
    Mensajes: 18
    Temas: 3
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    Mensajes: 18
    Temas: 3
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    #5
    14-10-2019, 10:29 AM
    Nueva actualización de los tips!
    .
                                        ///
                                      (o o)
    ------------------------o00--( )--00o----
    Buscar Share
    Responder
    Edición rápida
    Edición completa
    Ixel_Games
    Super Moderador
    ******
    Author's Statistic:
    Mensajes: 78
    Temas: 10
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    Mensajes: 78
    Temas: 10
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    #6
    24-10-2019, 20:18 PM
    Gran hilo, gracias @DavidCB  Ok2
    WWW Buscar Share
    Responder
    Edición rápida
    Edición completa
    Isem
    Lvl: 3
    ***
    Author's Statistic:
    Mensajes: 33
    Temas: 5
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    Mensajes: 33
    Temas: 5
    Registro en: Jul 2019
    Herramienta: Construct 3
    #7
    25-10-2019, 12:41 PM
    Menos gracias y mas fama!
    Isem

    Isem Studio games Google Play
    Buscar Share
    Responder
    Edición rápida
    Edición completa
    kabutokoji
    Lvl: 0
    Author's Statistic:
    Mensajes: 1
    Temas: 0
    Registro en: Mar 2020
    Herramienta: Construct 3
    Mensajes: 1
    Temas: 0
    Registro en: Mar 2020
    Herramienta: Construct 3
    #8
    13-03-2020, 19:26 PM
    Excelente post, y los atajos de teclado siempre son bienvenidos!
    Buscar Share
    Responder
    Edición rápida
    Edición completa
      


    • Ver la versión para impresión
    • Suscribirse a este tema
    Salto de foro:


    Usuarios navegando en este tema:
    1 invitado(s)

    Enlaces
    Estadísticas
    Contáctanos
    Importante
    Política de cookies
    FAQ
    Staff
    Perfil
    Acerca de Comunidad ID

    Comunidad Indie Developers es una comunidad para que los desarrolladores de video juegos indie compartan, ayuden, o pregunten cualquier duda sobre cualquier aspecto de este, con el fin de que todos puedan aprender a desarrollar sus propios video juegos.

    © 2014 - 2021   Comunidad ID
    Modo extendido
    Modo compacto
    Tips variados para ConstructX51