Hola Invitado! Comunidad ID dispone de un BLOG! Entra todos los días para no perderte ningún articulo! x

Eh!! Si, si, tu! Veo que todavía no te has registrado. A que esperas! Regístrate! ahora y participa en nuestros foros! Guiño x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como descontar un objeto
Hola nuevamente, verán, eh intentado hacer un generador de enemigos, el proceso es que cada enemigo creado es un valor de suma, al llegar a 6 que es la determinada cantidad de enemigos que quiero que aparezcan en pantalla, activo un flag y el generador ya no podrá generar mas, la idea es que al eliminar a un enemigo, se descuente un valor de 6 y el contador del generador trate de sumar esa vacante, el problema es en como hacer eso? que al eliminar un enemigo se descuente 1 valor? alguna idea?
Responder
Pues restando uno a la variable cuando este muere. Otra forma de hacerlo es contando los objetos. O la suma de estos si son objetos distintos.
Responder
hola @Zagan Quest.
Como bien te dice @Oce Games Studios se puede hacer mediante variables o mediante el contador de objetos. Te he hecho un ejemplo para que puedas verlo.
Los dos métodos son fáciles pero yo te aconsejo hacerlo con el contador de objetos ya que es menos lioso. Aunque el otro método mediante variables tampoco lo es, pero te recomiendo el primer ejemplo.

LINKhttps://mega.nz/file/RxBQnZwD#z1pzD5VWpm...9dfIYuGjRo

Te dejo una imagen para que sepas desde donde se accede al contador de objetos:

[Imagen: ejemplo-contador.jpg]
Responder
Disculpa la tardanza en responder, muy agradecido a los 2 por su ayuda, el ejemplo de Mart me ayudará a captar unos detallitos que no eh captado, les avisaré el como me ah ido, saludos.

Editando, el ejemplo lo pude comprender y tenia un evento que no conocía, eso me ayudó mucho a modificar el "generador", asi que acá te subo la fama como se dice XD.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)