Hola Invitado! Comunidad ID dispone de un BLOG! Entra todos los días para no perderte ningún articulo! x

Eh!! Si, si, tu! Veo que todavía no te has registrado. A que esperas! Regístrate! ahora y participa en nuestros foros! Guiño x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como Coger solo un objeto cuando tenemos dos en el mismo lugar
HOla:
Tengo un juego casi hecho, donde puede coger y soltar objetos, sin problema.

Pero resulta que cuando tengo dos objetos en la misma posición me coge los dos, porque se pueda dar el caso que al soltar el objeto lo suelte en la misma posición que otro, yo solo quiero que coja uno. como deberia de hacerlo?

A ver si alguien puede ayudarme con este problema. Muchas Gracias.

Un saludo
Gamer
Responder
Como siempre se pueden aplicar varias soluciones al mismo problema  Smile

Una solución sería evitar que se solapen los objetos, haciendo que si un objeto cae encima del otro se desplacen uno hacia un lado y el otro hacia el otro lado.

pero si deseas que puedan caer uno encima del otro puedes asignarles una variable que marque la prioridad a la hora de recogerlos o simplemente comprobar que objeto está delante de qué objeto o instancia y seleccionar ese para recoger

obviamente para hacer esta selección, tendrás que establecer una condición que permita seleccionar el objeto afectado complementando a la de la colisión.
Responder
(01-04-2020, 10:05 AM)Zon escribió: Como siempre se pueden aplicar varias soluciones al mismo problema  Smile

Una solución sería evitar que se solapen los objetos, haciendo que si un objeto cae encima del otro se desplacen uno hacia un lado y el otro hacia el otro lado.

pero si deseas que puedan caer uno encima del otro puedes asignarles una variable que marque la prioridad a la hora de recogerlos o simplemente comprobar que objeto está delante de qué objeto o instancia y seleccionar ese para recoger

obviamente para hacer esta selección, tendrás que establecer una condición que permita seleccionar el objeto afectado complementando a la de la colisión.

hola:

En primer lugar gracias por responder.
Como seria lo de evitar solapar los objetos, podrias indicarme como hacerlo. Teniendo en cuenta que suelo tener 4 objetos.

Gracias
Responder
Te dejo un ejemplo sencillo

[Imagen: Tutorial.png]

Tuto.capx
Responder
(02-04-2020, 00:04 AM)Zon escribió: Te dejo un ejemplo sencillo

[Imagen: Tutorial.png]

Tuto.capx
Hola:
Gracias por responderme, pero no me hace efecto, sigo cogiendo los objetos y cuando lo suelto encima de otro objeto al cogerlo, coge dos  objetos, en vez uno.
Te comento que en sprite pogo los objetos que los tengo en familia seria Familiaobjetos
y en titledbackground pongo mi suelosolido. Sería asi verdad?
Responder
No se exactamente que código estas usando para recoger objetos,
si creas un ejemplo de prueba con el problema, la solución llegará más rápido  Gafas Si

En ese capx sólo te he mostrado una forma super sencilla de cómo separar los objetos,

obviamente si estás entre los dos, y por lo tanto encima de los dos, cuando quieres recoger uno va recoger los dos, porque estás encima de los dos, evidentemente Muy Feliz

pues entonces para evitar esto, una solución es elegir al objeto al que estés mirando

te dejo que lo intentes como reto Smile

Pistaza: puedes usar otro objeto invisible como detector de colisión colocándolo por delante del personaje
Responder
(02-04-2020, 21:19 PM)Zon escribió: No se exactamente que código estas usando para recoger objetos,
si creas un ejemplo de prueba con el problema, la solución llegará más rápido  Gafas Si

En ese capx sólo te he mostrado una forma super sencilla de cómo separar los objetos,

obviamente si estás entre los dos, y por lo tanto encima de los dos, cuando quieres recoger uno va recoger los dos, porque estás encima de los dos, evidentemente Muy Feliz

pues entonces para evitar esto, una solución es elegir al objeto al que estés mirando

te dejo que lo intentes como reto Smile

Pistaza: puedes usar otro objeto invisible como detector de colisión colocándolo por delante del personaje
hola.
Gracias nuevamente por tu respuesta.

EN realidad personaje no mira a ningun objeto, el personaje al estar al lado de dos objetos puesto en la misma posicion, siempre coge los dos. no veo forma de poderlo hacer por mi parte.
a ver si me lo puedes explicar, por favor y otra cosa, no puedo enviar fotos por aqui me sale la imagen partida, no se por que?
hago captura y la grabo en jpeg y la carga pero al cargarla no sale, mira te envio una para que lo veas.
Gracias[attachment=13]
Responder
Es que si no sabemos qué es lo que estás haciendo no podemos darte una solución que se adapte a tu problema  PaloB

revisa este enlace Cómo Preguntar en el Foro para aprender a cómo preguntar en el foro para obtener una solución
Responder
hola Javimc,

Puedes ponerle una condicion para que coga el objeto que menor UID tenga, como ya sabras, cada objeto en construct 2/3 tiene un identificador unico, dado que lo tiene lo puedes usar para estas situaciones.

Por ejemplo si los dos objetos estan juntos, le puedes decir que si al coger el objeto, hay 2 objetos, eliga solo el que menor UID tiene. O por ponerte otro ejemplo, le das un variable de instancia al objeto a coger que se llame "disponible" puede ser un boleano, le dices que si el objeto esta disponible y no toca ningun otro objeto que se pueda coger, Disponible = true. si el objeto toca otro objeto que se pueda coger le dices que compare dos valores, comparando los dos UID de cada objeto, y el que sea menor que ponga el Disponible = false. De manera que solo puedes coger los objetos que estan en TRUE. De esta manera solo te quedara uno y podras elegir el otro
A bote pronto es algo que se me ocurre, pero seguro que hay muchas mas maneras como bien te ha dicho Zonacas
Responder
(03-04-2020, 12:50 PM)Zon escribió: Es que si no sabemos qué es lo que estás haciendo no podemos darte una solución que se adapte a tu problema  PaloB

revisa este enlace Cómo Preguntar en el Foro para aprender a cómo preguntar en el foro para obtener una solucion
Gracias Zon, pero lo que necesito es poder enviar una foto, para ver cual es mi codigo, y esta plataforma no me deja, me sale enlace roto, despues de haberla subido.
espero una solución y asi se podrá saber lo que estoy haciendo .

Gracias nuevamente.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)