Hola Invitado! Comunidad ID dispone de un BLOG! Entra todos los días para no perderte ningún articulo! x

Eh!! Si, si, tu! Veo que todavía no te has registrado. A que esperas! Regístrate! ahora y participa en nuestros foros! Guiño x

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con Lumbago
Qué tal chicos, espero que estén todos muy bien y contentos

Tengo un estrago muy grave que puede afectar mucho mi salud y vaya que me preocupa un montón, resulta que padezco de Lumbago (Dolor de espalda en la zona lumbar) y estoy buscando la manera de mejorar mi postura mientras estoy sentado trabajando en la computadora. Mis colegas me han recomendado ir a terapias y has la que he asistido por durante 3 meses, ya al finalizar las terapias me han sugerido tener un tipo de silla donde pueda descansar más mi espalda, he visto algunas en Sillas Gaming y estoy considerando optar por una silla, también algunas almohadas para seguir haciendo mis terapias en casa. Qué podrían recomendarme para aliviar el lumbago? Sería de gran ayuda chicos, un saludo y gracias!
Responder
Hola compañero, bienvenido a comunidadid.
Siento mucho por la lumbalgia que estas pasando.
Yo no creo que pueda ayudarte mucho con este tema pero te comparto mi experiencia. Si alguien del foro a padecido de lo mismo que tu pues ojala pueda ayudarte.
Mi recomendación principal es que acudas al medico, o a gente profesional, ellos sabrán mucho mas que yo para poder ayudarte. Pero en mi caso por ejemplo, alguna vez e sufrido de pinzamientos en la zona lumbar donde termina la columna, y es algo muy molesto.
En mi caso cuando estaba sentado o tumbado por un periodo de tiempo me empezaba a doler mas, y la forma en la que me aliviaba un poco (no mucho) era poniéndome de pie con una postura donde la espalda la tuviese totalmente recta, ya que al doblar un poco la espalda volvía a sentir el dolor.
Cuando esto me paso, el medico me recomendó hacer el siguiente ejercicio: intentar tocar los pies con las manos, pero de una forma moderada para no lesionarme, todo muy poco a poco y todos los días ya que de esa forma vas estirando el lumbar progresivamente.
Pero ya te digo que eso fue en mi caso, no me gustaría recomendarte algo que el medico me hizo hacer a mi y que termines lesionándote. Cada caso es un mundo. Por eso lo mejor es que sigas los pasos de los profesionales en ese sector.

No tengo sillas gaming pero se que son muy cómodas, igual como bien dices con algunas almohadas para descansar mejor la zona quizá te vaya bien. Y luego intenta cuando estés sentado mantener una postura lo mas recta posible sin doblar la espalda ya que al hacer eso es como que estas dejando caer todo el peso sobre el lumbar.

No creo que te haya ayudado de mucho pero insisto que el que mejor te puede tratar son los médicos.

Espero te recuperes pronto por que se que es un dolor bastante molesto.

Un saludo amigo!
Responder
Intenta colocar el monitor a una altura que te permite tener la espalda recta (como si estuvieras mirando al horizonte). Es muy comun colocar el monitor simplemente sobre la mesa, lo que suele ser muy malo para la espalda, vamos que terminas chepado.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)