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Aplicación no arranca en el simulador de iOS
#1
Buenas tardes a todos.

En primer lugar dar las gracias a NEKORUMA por invitarme al foro Smile

He desarrollado con un amigo un juego con Construct 3. Estoy intentando arrancarlo en un simulador de iOS para probar que funciona correctamente. El juego tiene integrado Mobile Advert y Mobile IAP. Este último todavía sin configurar.

El proyecto funciona correctamente en Android, pero cuando intento arrancarlo en el simulador no funciona. He quitado el componente Mobile Advert y Mobile IAP (eso será otra batalla para más adelante) y sigue sin funcionar. El error que loguea en la consola del simulador es el siguiente:

2020-04-22 19:56:49.692324+0200 Football App[21748:1831678] libMobileGestalt MobileGestalt.c:890: MGIsDeviceOneOfType is not supported on this platform.
2020-04-22 19:56:49.695038+0200 Football App[21748:1831678] DiskCookieStorage changing policy from 2 to 0, cookie file: file:///Users/user171860/Library/Developer/CoreSimulator/Devices/E5DF3282-0FF4-4B47-BE14-118E3F4522BE/data/Containers/Data/Application/0BA3DEB1-BCEA-4670-B79C-A546623A3673/Library/Cookies/com.app.football.binarycookies
2020-04-22 19:56:50.204790+0200 Football App[21748:1831678] Apache Cordova native platform version 5.1.1 is starting.
2020-04-22 19:56:50.205371+0200 Football App[21748:1831678] Multi-tasking -> Device: YES, App: YES
2020-04-22 19:56:50.373574+0200 Football App[21748:1831678]
Started backup to iCloud! Please be careful.
Your application might be rejected by Apple if you store too much data.
For more information please read "iOS Data Storage Guidelines" at:
To disable web storage backup to iCloud, set the BackupWebStorage preference to "local" in the Cordova config.xml file
2020-04-22 19:56:51.310064+0200 Football App[21748:1831678] CDVWKWebViewEngine will reload WKWebView if required on resume
2020-04-22 19:56:51.310331+0200 Football App[21748:1831678] Using WKWebView
2020-04-22 19:56:51.310859+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][console] 0.082970ms
2020-04-22 19:56:51.317886+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][handleopenurl] 6.909966ms
2020-04-22 19:56:51.319331+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][intentandnavigationfilter] 1.258969ms
2020-04-22 19:56:51.319497+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][gesturehandler] 0.054955ms
2020-04-22 19:56:51.319684+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][inappbrowser] 0.080943ms
2020-04-22 19:56:51.319800+0200 Football App[21748:1831678] CDVPlugin class CDVUIInAppBrowser (pluginName: uiinappbrowser) does not exist.
2020-04-22 19:56:51.319902+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][uiinappbrowser] 0.124097ms
2020-04-22 19:56:51.320095+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][wkinappbrowser] 0.090003ms
2020-04-22 19:56:51.336881+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][file] 16.673088ms
2020-04-22 19:56:51.341218+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][statusbar] 4.134059ms
2020-04-22 19:56:51.341336+0200 Football App[21748:1831678] [CDVTimer][TotalPluginStartup] 30.575037ms
2020-04-22 19:56:51.405170+0200 Football App[21748:1831678] IAB.close() called but it was already closed.
2020-04-22 19:57:21.395024+0200 Football App[21748:1831678] Could not signal service com.apple.WebKit.WebContent: 113: Could not find specified service
2020-04-22 19:57:21.395695+0200 Football App[21748:1831678] Could not signal service com.apple.WebKit.Networking: 113: Could not find specified service
2020-04-22 19:57:21.396159+0200 Football App[21748:1831678] Could not signal service com.apple.WebKit.WebContent: 113: Could not find specified service
2020-04-22 19:57:21.396531+0200 Football App[21748:1831678] Could not signal service com.apple.WebKit.Networking: 113: Could not find specified service


Desde el equipo de Construct 3 me han dicho que no es posible ejecutar actualmente aplicaciones de C3 en el simulador debido al WebAssembly (https://bugs.webkit.org/show_bug.cgi?id=191064).

¿Alguna idea? He pensado en utilizar TestFlight para testearlo, pero me gustaría evitar utilizar un dispositivo móvil real ya que no tengo.

Muchísimas gracias de antemano!
Responder
#2
Buenas @JoseLopezP y bienvenido a Comunidad ID. Siéntete como en tu casa!

Aqui tenemos a bastantes usuarios de construct así que espero te puedan ayudar. Uno de ellos es @Ixel_Games que cuando se pase por aquí seguro puede echarte una mano.
Te dejo su canal de youtube donde sube muy buenos tutoriales sobre construct por si te sirve alguno.

https://www.youtube.com/user/mataguirisjhon

Un saludo amigo!
Responder
#3
Muchísimas gracias @Mart.

Muchas gracias por el link . Acabo de echar un vistazo y tiene muy buena pinta. Sin duda me servirá de gran ayuda.

Un saludo!
Responder
#4
Hola @JoseLopezP !

Te comento, tal y como te han dicho los del equipo de apple, es correcto, los juegos de construct "pueden" sufrir su error en el emulador que incluyen. Pero tengo algunas preguntas antes de que te pueda dar consejo.

Cuando lo exportas a apple, ¿Como lo haces ? ¿ como proyecto Cordova project o como Xcode project ? ¿ Tienes un Mac ? ¿Tienes un dispositivo apple ya sea un iphone o un ipad ?Tienes que tener en cuenta que para hacer la compilacion para apple tienes que tener un Mac y un dispositivo de apple que puedas conectar para poder compilarlo. Aun asi yo he podido emular los juegos en Xcode.

Contestame estas preguntas y te ire diciendo.

Un saludo !
Responder
#5
Hola @GameLevel71

Te respondo a las preguntas que me comentas:

Cuando lo exportas a apple, ¿Como lo haces ? ¿ como proyecto Cordova project o como Xcode project ?: Como projecto XCode
¿ Tienes un Mac ?: tengo un Mac al que me puedo conectar de manera remota. No tengo un Mac físico por así decirlo.
¿Tienes un dispositivo apple ya sea un iphone o un ipad ?: No.

Entiendo que en mi caso la única forma de probar las aplicaciones es mediante el simulador de xcode ¿no?

Muchísimas gracias por la ayuda. A ver si consigo poder probar el juego de alguna manera Smile

Un saludo!
Responder
#6
Hola @JoseLopezP

Te explico, creo que la unica forma de que te funcione el emulador es compilando desde construct 3 pero con el motor de construct 2. Esto solo podras hacerlo si no has puesto ningun objeto o elemento que sea incompatible, cosa que veo dificil. Si el juego lo has hecho en construct 2 si podras. Al cambiar el motor fijate que te deja poner versiones de iOS inferiores a la 12.0, prueba entonces de compilar en una version anterior, la 10 o la 9 y llevarlo a Xcode, igual ahi si te funciona el emulador.

Por otro lado, no solo vas a necesitar un dispositivo fisico para hacer las pruebas, sino que tambien lo vas a necesitar para poder subirlo definitivamente a la app store.

¿Tienes cuenta developer en la app store ?

Esto tambien te hara falta y son 99€/año.

Prueba a ver si te deja de esta manera, sino te tocara hacerte con un dispositivo, aunque sea de un amig@ o familiar. Ya te digo que lo necesitaras igualmente a la hora de subirlo a la app store.

Ya me vas contando.

Un saludo !
Responder
#7
Hola @GameLevel71

En "Properties" he puesto "Construct 2" en la propiedad "Runtime" (creo que lo tenía así anteriormente). Cuando he ido a exportar el proyecto he seleccionado "Proyecto XCode" y como versión mínima he puesto "9.0+". He probado en un iPhone 6 (ios 12.4) y el error que me daba es el siguiente. He quitado los addons "Mobile Advert" y "Mobile IAP" para evitar errores de configuración.

2020-04-25 16:48:15.392939+0200 Football App[14522:5385032] libMobileGestalt MobileGestalt.c:890: MGIsDeviceOneOfType is not supported on this platform.
2020-04-25 16:48:15.560753+0200 Football App[14522:5385032] Apache Cordova native platform version 5.1.1 is starting.
2020-04-25 16:48:15.561368+0200 Football App[14522:5385032] Multi-tasking -> Device: YES, App: YES
2020-04-25 16:48:15.578020+0200 Football App[14522:5385032]

Started backup to iCloud! Please be careful.
Your application might be rejected by Apple if you store too much data.
For more information please read "iOS Data Storage Guidelines" at:
https://developer.apple.com/icloud/docum...a-storage/
To disable web storage backup to iCloud, set the BackupWebStorage preference to "local" in the Cordova config.xml file
2020-04-25 16:48:16.193667+0200 Football App[14522:5385032] CDVWKWebViewEngine will reload WKWebView if required on resume
2020-04-25 16:48:16.193796+0200 Football App[14522:5385032] Using WKWebView
2020-04-25 16:48:16.194299+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][console] 0.092030ms
2020-04-25 16:48:16.194667+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][handleopenurl] 0.266910ms
2020-04-25 16:48:16.195978+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][intentandnavigationfilter] 1.212001ms
2020-04-25 16:48:16.196161+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][gesturehandler] 0.065923ms
2020-04-25 16:48:16.196330+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][inappbrowser] 0.073075ms
2020-04-25 16:48:16.196477+0200 Football App[14522:5385032] CDVPlugin class CDVUIInAppBrowser (pluginName: uiinappbrowser) does not exist.
2020-04-25 16:48:16.196551+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][uiinappbrowser] 0.102043ms
2020-04-25 16:48:16.196761+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][wkinappbrowser] 0.103951ms
2020-04-25 16:48:16.199080+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][file] 2.186060ms
2020-04-25 16:48:16.212112+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][statusbar] 12.878060ms
2020-04-25 16:48:16.212240+0200 Football App[14522:5385032] [CDVTimer][TotalPluginStartup] 18.085003ms
2020-04-25 16:48:16.516860+0200 Football App[14522:5385032] IAB.close() called but it was already closed.

Si, tengo cuenta de desarrollador de Apple. ¿El dispositivo físico para que lo necesito? Antiguamente no era necesario un dispositivo físico para publicar apps ¿no?

¿Con el dispositivo físico podré probar la app? Tengo un mac al que puedo conectarme de manera remota, es decir, no puedo por ejemplo conectar un iphone por USB al mac. ¿Como podría probarlo si me hago con un iphone de un amigo?

Muchas gracias @GameLevel71 !

Un saludo!
Responder
#8
Hola de nuevo,

Necesitas conectar al mac el dispositivo, yo al menos asi lo hago, veras, cuando conectas el dispositivo al mac se vincula el dispositivo y el mac, te pide acceso al dispositivo desde el Mac y se vinculan.
Una vez vinculados, en el listado donde estan los emuladores en Xcode, el primero que te saldra es el dispositivo conectado, hay que elegirlo y una vez elegido apretar el boton play.
Esto lo que hace es compilar y pasar directamente el juego al dispositivo y ademas ya se queda instalado en el mismo. Ahi es cuando veras si todo funciona bien o no.
Veras que te da muchas muchisimas advertencias con un simbolo de un triangulo amarillo y una admiracion, esto no son errores, son solo advertencias. Los errores los muestra en rojo y eso si que son errores de compilacion que hay que solucionar.
Puedes buscar esos errores en google en el caso que te salgan en rojo, yo asi lo hice con los mios y lo solucione.
Por el plugin de MobileAdvert no te deberia de dar ningun error la compilacion.

Espero que consigas algo con esto.

Un saludo !
Responder
#9
Hola @GameLevel71

Muchísimas gracias por la ayuda. Ya he conseguido arrancarlo en un iPhone y iPad y funciona perfectamente.

Ahora tengo que probar Mobile Advert para ver si funciona correctamente y luego configurar Mobile IAP. Por curiosidad, has conseguido hacer funcionar Mobile IAP en una aplicación real? Es más que nada por si tengo algún problema para comentar Guiño

Muchísimas gracias de nuevo!

Un saludo!
Responder
#10
Hola @JoseLopezP , lo siento pero no lo he probado nunca, pero si me gustaria saber si lo consigues como funciona y como se tiene que configurar, en android o ne apple.

Veras que ahora que ya te ha ido en un apple todo sera mas facil...

Un saludo !
Responder
  


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